30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 BIENVENIDOS 

ALUMNOS Y ALUMNAS


ASIGNATURA: 

ESPAÑOL

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO:

1.- Escribe el tema: Reescribir relatos históricos (DESARROLLO)

2.- COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE PARTE DEL RELATO HISTÓRICO.👇


DESARROLLO

A la puerta de la Catedral esperaban dos obispos, los cuales dieron agua bendita al emperador y emperatriz, quienes siguieron hacia el trono chico. El obispo consagrante, que era el de Guadalajara, y los obispos de Puebla, Durango y Oaxaca estaban con el presbiterio vestidos de pontifical. Los generales que conducían las insignias las colocaron en el altar.

Empezada la misa, el emperador y la emperatriz bajaron del trono chico para ir a las gradas del altar, donde el obispo consagrante hizo a ambos la unción sagrada en el brazo derecho, entre el codo y la mano. Se retiraron al pabellón para que los canónigos Alcocer y Castillo les enjugasen el santo crisma; y vueltos a la iglesia se bendijeron la corona y las demás insignias imperiales.                        

Mangino, el presidente del Congreso, colocó la corona sobre la cabeza del emperador y éste colocó la suya a la emperatriz. Las demás   insignias las pusieron, al emperador, los generales, y a la emperatriz, sus damas.

Se trasladaron entonces al trono grande y al terminar el obispo la última de las preces, éste se dirigió a la concurrencia y dijo: "Vivat lmperaror in aeternum'', a lo que contestaron los asistentes: "Vivan el emperador y la emperatriz".

EVIDENCIA:

FOTO DE  LA  ACTIVIDAD

✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂

ASIGNATURA: 

MATEMÁTICAS

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO:

1.- Escribe el tema: Desafío #1 ¿Cuánto es en total? Parte 2

2.- Observa y analiza el siguiente video:




3.- Realiza el  apunte en tu cuaderno DE LAS OPERACIONES QUE SE REALIZARON EN EL VIDEO PARA LLEGAR AL RESULTADO.

4.- REALIZA ESTAS TRES DIVISIONES EN TU CUADERNO.


EVIDENCIA:

FOTO DE  LA  ACTIVIDAD

✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂

ASIGNATURA: 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO:

1.- Escribe el tema: ¿Qué es la integridad?

2.- LEA LAS PÁGS. 12 y 13. (SOLO REALICE LA LECTURA)


3.- Dibuje en su libreta 3  objetos a los que les falte alguna parte, algo que los haga incompletos.

Por ejemplo: 
Un juguete sin pila.
Una mesa sin una pata.
Un auto sin llanta.
Una mochila sin tirante.

4.- Escribe ¿Qué pasaría si  un objeto esta incompleto? ¿y si una persona le falta algo para sentirse pleno?

5.- REALIZA ESTE APUNTE EN TU CUADERNO:


EVIDENCIA:

FOTO DE  LA  ACTIVIDAD





Comentarios

Entradas populares de este blog

21 DE OCTUBRE DE 2021

20 DE OCTUBRE DE 2021